Microespacios CCEBA 2009



Seleccionados para la intervención del Microespacio Vitrina, con un proyecto grupal junto al artista LeeSun Draw Aguilera.




ARTooNS FOR SALE - 28 de Abril a 26 de Junio de 2009


El hombre desde que nace tiene un contacto con el mundo ligado profundamente a lo estético y lo empírico. En efecto, desde la niñez el modo de aprender y aprehender parte del juego. Aparece, de este modo, la relación niño-personaje de fantasía, que se convierte en su héroe con quien se identifica, porque hace todo lo que él no puede hacer en el mundo real.

Nuestra propuesta parte de tomar la imagen de artistas considerados maestros para convertirlos en muñecos de llegada masiva ligada a los cartoons y héroes de ficción: ARTooNS.

Juguetes que remiten a la infancia y a ese primer acercamiento a una experiencia estética, dado a través de las imágenes de las revistas y los dibujos animados de la TV. En forma paralela a la relación entre el niño y su juguete, entra en juego la referencia entre el joven artista y los consagrados, que son su objeto de admiración, influencia y modelo a seguir.

Este proyecto nace a partir de una profunda reflexión sobre el arte, la imagen del artista consagrado y la identificación con éste por parte del artista joven. Todo desde una visión lúdica desde la cual se incita al participante simplemente a pensar y aprender mientras juega…






Agradecimiento especial a la artista Candela Aguilera por su gran apoyo y colaboración para este proyecto.






ver CCEBA

No hay comentarios: